Son muchas y variadas las escapadas que se pueden realizar en Galicia, pero uno de los destinos más atractivos es, sin duda, la playa de As Furnas en la entrada de la ría de Noia. Situada en la península de O Barbanza, en el municipio de Porto do Son, esta playa se caracteriza por sus canales y las piscinas naturales formadas por el desgaste del viento y del agua en sus rocas de pizarra. Estamos ante una obra de arte que te hará descubrir la grandeza de la naturaleza.

Se trata de una playa de entorno virgen, formada por fina arena de color blanco. Abrazada por la braveza del mar, con pozos de agua cristalina y color turquesa. Otra característica de estas piscinas naturales es que están rodeadas mayoritariamente por rocas y en ellas no se advierte su profundidad real. Destaca también por su fuerte oleaje y el habitual viento. Desde la playa podremos dar un largo paseo y acercarnos a las lagunas de Xuño y Muro. Además, como podéis comprobar el la primera imagen de este post, es un lugar perfecto para disfrutar de del atardecer.

Como anécdota, podemos destacar que se trata de la playa donde Alejandro Amenabar rodó las escenas de la película “Mar Adentro”, y donde Ramón Sanpedro el protagonista, tuvo el accidente que le dejó tetraplégico. En 2018 volvió a las pantallas de nuestras casas convirtiéndose en una ubicación clave en la serie de televisión “Fariña”.

Esta playa se encuentra a sólo 50 kilómetros de «Santiago de Compostela», la «ciudad de Pontevedra» sería la siguiente gran ciudad cerca (a unos 85 Km). Si queréis un alojamiento en las cercanías podéis poneros en contacto con «SienteGalicia» y nos encargaremos de que vuestra escapada a este paraje sea perfecta.

 

Visítanos y disfrutarás de puestas de sol espectaculares sobre el Océano Atlántico.

¡ A qué esperas !